Goleada de Argentina con 10 minutos de Marina Delgado | 0223

Goleada de Argentina con 10 minutos de Marina Delgado

La marplatense volvió a ser una de las variantes en la Selección, que e recuperó de la derrota ante Brasil y superó con autoridad a Perú por 4 a 0.

Las chicas de Argentina pisaron fuerte y se recuperaron de la derrota ante Brasil.

12 de Julio de 2022 23:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Argentino femenino derrotó por 4 a 0 a su par de Perú, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América de la disciplina, que se lleva a cabo en Colombia. Otra vez tuvo participación la marplatense Marina Delgado, que ingresó los 10 minutos finales.

En el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, el elenco orientado por el DT Germán Portanova se recuperó tras la derrota inicial ante Brasil (0-4), por la primera jornada. El equipo albiceleste exhibió una nítida superioridad y abrió la cuenta a los 18' del primer período, con una anotación de Yamila Rodríguez (Boca Juniors), tras una excelente apilada de su mejor figura, Estefanía Banini (Atlético de Madrid).

En la segunda etapa, Florencia Bonsegundo obtuvo la segunda cifra tras un buscapié lanzado por Rodríguez, desde el sector derecho. A los 17', Eliana Stábile marcó el tercero, luego de una buena cesión de Banini, y el broche de oro lo puso la ingresada Érica Lonigro, a 6' del final. 

La formación argentina formó con:  Vanina Correa; Eliana Stábile, Agustina Barroso, Gabriela Chávez y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán, Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez. En la segunda parte entraron Ruth Bravo, Erica Lonigro, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga y Marina Delgado.

El representativo argentino asumirá este viernes una nueva edición del clásico rioplatense con Uruguay, que a primera hora cayó con el líder Brasil por 3-0. En el debut, las "charrúas" también habían perdido por 1 a 0 con Venezuela, que tuvo fecha libre. 

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024.