Pánico en Villa Gesell por un puma suelto: piden no salir de las casas

Fue divisado esta madrugada por las cámaras de seguridad mientras caminaba por el centro y, por precaución, suspendieron las clases. Habría otro animal suelto en la zona de bosques. Las autoridades locales trabajan para capturarlo.

A través de las cámaras de seguridad, las autoridades visualizaron un puma suelto en pleno suelto gesellino.

14 de Julio de 2022 08:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un puma suelto en el centro de Villa Gesell durante la madrugada de este jueves provocó, en pocas horas, pánico en la población de esa ciudad balnearia, en la que se pide no salir de las casas y hasta se suspendieron las clases para reducir al mínimo el movimiento de gente hasta que el animal sea atrapado. 

Además del felino registrado por diferentes cámaras mientras merodeaba por las inmediaciones de las calles 3 y 104 y en la playa, habría otro puma en la zona de bosques, por lo que integrantes de Fauna, la policía y de la secretaría de Seguridad gesellina trabajan a contrarreloj para localizarlos.

En declaraciones a A24, el secretario de seguridad gesellino, Mauricio Andersen, contó que "fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro". El funcionario confirmó, a su vez, la suspensión de clases en una decena de escuelas, mientras se aguarda la llegada de personal de Mundo Marino o Fauna para adormecer al animal y trasladarlo.