Proponen que todos los partidos de Argentina en Qatar 2022 se vean en las escuelas | 0223

Proponen que todos los partidos de Argentina en Qatar 2022 se vean en las escuelas

El ministro de Gobierno, Jaime Perczyk, adelantó este viernes que llevará la propuesta al Consejo Federal de Educación. "Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino", justificó.

Las autoridades buscan resignificar el mundial de fútbol como "contenido pedagógico".

15 de Julio de 2022 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, busca que los partidos que dispute la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar sean transmitidos en las escuelas públicas de todo el país para que los docentes los vinculen con cuestiones de formación ética y contenido cultural.

El funcionario del gobierno de Alberto Fernández adelantó este viernes que llevará la propuesta al Consejo Federal de Educación para que pueda ser implementada, con el aval del resto de las provincias de Argentina.

"La propuesta la llevaremos al Consejo Federal de Educación. Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial", afirmó, en sus redes.

Para Perczyk, el mundial abre una "excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".

"El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido", consideró, y justificó, por otra parte: "Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino".