“Los GPS no sirven para seguridad”: taxistas lanzaron advertencia tras brutal asalto

El titular de Simpetax, Miguel Rodríguez, aseguró que la taxista asaltada en Camet activó el GPS pero la policía llegó 15 minutos después. “En cualquier momento va a ocurrir una desgracia”, alertó.

"Si lo ponemos y la policía llega 15 min tarde, ¿de qué sirve?", cuestionó Rodríguez. Foto: 0223.

19 de Julio de 2022 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

El GPS y la seguridad de los taxistas vuelve a estar sobre la mesa de debate luego de un brutal asalto que sufrió una taxista en Parque Camet. El titular de Simpetax, Miguel Rodríguez, reveló que la unidad contaba con GPS, el cual fue activado pero la policía recién asistió a la mujer 15 minutos después, cuando todo ya había sucedido.

“La compañera del hecho del domingo tenía GPS, lo apretó y el patrullero llego 15 minutos después. Queremos prevenir antes que ocurra una desgracia, que en cualquier momento va a ocurrir”, manifestó el referente de los taxistas.

“Nos están obligando a instalar un GPS que no sirve para seguridad, si lo ponemos y la policía llega 15 min tarde, ¿de qué sirve?”; se preguntó Rodríguez, quien a su vez alertó sobre las dificultades para conseguir los equipos debido a la coyuntura económica, con las trabas a las importaciones y el aumento del dólar.

Este domingo a la tarde, una mujer taxista se dirigió con un presunto pasajero a la zona del Parque Camet, donde tras amenazas y forcejeos, el delincuente tomó el volante del rodado y chocó el auto contra un árbol, para luego darse a la fuga. La víctima fue asistida por una ambulancia del Same, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

“El del domingo fue uno de los hechos más grave que nos tocó vivir en el último tiempo. Casos tenemos todos los días, pero cada vez están siendo de mayor magnitud. En cualquier momento va a ocurrir una desgracia, por eso tenemos que trabajar mancomunadamente con la policía y la Municipalidad para que estos hechos no ocurran”, sostuvo Rodríguez, en diálogo con 0223.

El taxista planteó una dinámica similar ante los robos que sufren, mayoritariamente en horario nocturno: los delincuentes toman un servicio en zonas céntricas haciéndose pasar por pasajeros, dan como destino una zona periférica de la ciudad y, una vez allí, evidencian sus verdaderas intenciones. “Te sacan afuera porque saben que ahí no hay patrulleros y es donde nosotros más desprotegidos estamos”, remarcó.