Tragedia sin sobrevivientes: así fueron los últimos momentos del avión que se estrelló en Río Grande | 0223

Tragedia sin sobrevivientes: así fueron los últimos momentos del avión que se estrelló en Río Grande

Mientras avanza la investigación para establecer las causas del trágico accidente, trascendió un video que registra el momento exacto en el que la nave se estrella unos minutos después del despegue. 

Todavía no está claro lo que provocó la desestabilización de la aeronave.

2 de Julio de 2022 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras avanza la investigación para establecer las causas por las que se cayó el avión sanitario el viernes a la tarde en el aeropuerto de Río Grande, trascendió un video que registra el momento exacto en el que la nave se estrella unos minutos después del despegue. El impacto provocó la muerte de dos pilotos, un médico y un enfermero, los únicos cuatro tripulantes de la aeronave.

El avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, cayó a las 14.17 del viernes fuera de la terminal, en un sector militar, luego de salir del aeropuerto de Río Grande. La nave era operada por la empresa Flying America S.A. La estación aeronaval estuvo cerrada hasta las 18.30 por medidas de seguridad y operativas tras lo ocurrido.

Como se ve en el video que trascendió, la nave comenzó a perder altura de manera acelerada hasta estrellarse en el suelo. El accidente le costó la vida a Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera).

Los tripulantes habían aterrizado en el aeropuerto de Río Grande a las 12.49. Allí habían dejado a un bebé de cuatro meses junto a sus padres, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída a tan solo un par de minutos del despegue.

Previamente, la aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, de donde salió a las 11.30, para dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos sanitarios desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según la nómina oficial de empresas autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).