Amplían en Tandil el laboratorio del hospital Santamarina

El lugar cuenta ahora con un acceso independiente y espacios amplios para la comodidad de los trabajadores y la circulación de los pacientes. 

Así se ve la renovada zona del laboratorio del hospital Ramón Santamarina en Tandil.

20 de Julio de 2022 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el hospital municipal Ramón Santamarina de Tandil el laboratorio tiene nuevas instalaciones, recientemente ampliadas y remodeladas, que ofrecen una mayor comodidad tanto para los pacientes como para los trabajadores del lugar.

El laboratorio depende del Sistema Integrado de Salud Pública que funciona en el nosocomio y las obras incluyeron la reformulación de todos los espacios que componían el sector de acuerdo a las necesidades operativas del mismo.

La directora médica del hospital, Cecilia Martens, explicó que la obra se ejecutó luego de que “la pandemia pusiera en evidencia la importancia de sectorizar y tener distintos ingresos al hospital para disminuir la circulación de personas y la exposición a riesgos innecesarios con el contagio de enfermedades”.

En consecuencia ahora el acceso al laboratorio es independiente al del hospital, situado por la calle Uriburu, donde ya no hay necesidad de utilizar el pasillo central del nosocomio.

El lugar fue cambiado a nuevo en pisos, revestimientos, aberturas, cerramientos, mobiliario, iluminación y conectividad.  

El sector para los trabajadores del laboratorio del hospital Santamarina también fue renovado.

Más obras en el hospital Santamarina de Tandil

La ampliación del laboratorio tiene lugar en el marco de otros proyectos para modernizar el hospital ante el gran crecimiento que experimenta desde hace tiempo la ciudad de Tandil. 

En primer lugar Martens adelantó que “próximamente se inaugurará la unidad de terapia intermedia”, un sector que inicialmente por la pandemia fue una unidad de cuidados intensivos respiratorios.

Respecto al futuro, las autoridades resaltaron lo que será la construcción del edificio de los consultorios externos del hospital, para lo cual recientemente el gobierno nacional comprometió el financiamiento de una segunda etapa de la inversión.

Otra de las inversiones proyectadas para los próximos años es la ampliación de la guardia y la generación de un sector de internación diaria para los pacientes a los que se les realiza una intervención y reciben el alta el mismo día.

Además en una segunda planta se programó construir nuevos sectores de internación para ampliar las camas disponibles en el nosocomio.