Legisladores del Pro piden informe a Provincia por el uso irregular de una base de datos

Aseguran que se utilizaron los emails de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para difundir otros actos de gobierno. “Los datos se encuentran protegidos por ley”, aseguraron Rabinovich y Panebianco.

La diputada Panebianco es una de las impulsoras del proyecto. Foto: Prensa Pro.

22 de Julio de 2022 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La diputada Johanna Panebianco y el senador Alejandro Rabinovich presentaron un pedido de informe en la Legislatura bonaerense para que el gobierno provincial de explicaciones por el presunto uso irregular de una base de datos de emails generada para la campaña de vacunación contra el Covid.

Según plantearon los legisladores del Pro, el gobierno de Axel Kicillof promocionó los programas “Viaje de fin de curso” y “Mesa Bonaerense”, con la misma casilla y base de datos generadas para la campaña contra el Covid. “Se utilizaron las bases de datos creadas para informarnos sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 y los turnos que nos tocaba a cada uno de los bonaerenses, para publicitar sobre acciones de gobierno que nada tienen que ver con ello”, afirmaron los legisladores de la Quinta Sección electoral.

Ello supondría una violación de los datos personales, que se encuentran protegidos por la Ley Nacional 25.326. El pedido al Poder Ejecutivo incluye un informe sobre el origen de datos utilizados para el envío masivo de correos electrónicos los días 7 de junio y 19 de julio del corriente cuyo remitente figura como “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, así como también que se indique la cantidad de entradas que tiene la base de datos utilizada para el envío de dichos correos.

Además, solicitaron que se detalle los términos y condiciones en los que se basó para la utilización de dichos datos, señalando específicamente la autorización por parte de los usuarios para ello, y que se informe cuál es la estrategia de comunicación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la que se apoyan las acciones de email marketing realizadas hasta el momento; entre otros puntos.

Comentarios de usuarios de Facebook