Se prendió fuego un local de electrónica en el microcentro

Un incendio en un comercio de avenida Independencia y Moreno obligó a la intervención de tres dotaciones de bomberos. El lugar quedó afectado en un 70%.

El comercio Zener, de Independencia y Moreno, afectado por un incendio de grandes proporciones.

23 de Julio de 2022 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un legendario comercio de productos de electrónica situado en una de las esquinas del cruce entre avenida Independencia y calle Moreno quedó notablemente afectado este sábado luego de un incendio que dañó al 70% de sus instalaciones.

En contacto con 0223 los bomberos confirmaron que debieron intervenir en el microcentro marplatense hasta tres dotaciones del cuartel central.

Se necesitaron equipos de respiración autónoma

La situación también llevó a que personal de la policía ecológica llegara a la zona a fin de suministrar los equipos de respiración autónoma necesarios para que las fuerzas vivas pudieran ingresar al local.

El siniestro se inició a primera hora de la tarde de este sábado y, según confirmaron los bomberos, logró ser sofocado pocos minutos después de las 15.30.

Los bomberos lograron controlar el incendio en torno a las 15.30 horas.

El siniestro afectó el 70% de las instalaciones del comercio Zener.

El comercio, que lleva por nombre Zener, es muy reconocido desde hace largos años en el rubro de la venta de productos de audio y video, entre otros equipos de electrónica.

La situación generó un corte total del tránsito en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, donde existen otros locales del mismo rubro.

La policía ecológica suministró equipos de respiración autónoma.

Tres dotaciones de bomberos se hicieron presentes en Independencia y Moreno.

Daños para Zener en un 70% del comercio

En diálogo con este medio, Alberto Gabba, jefe de bomberos de Mar del Plata, precisó que el local quedó dañado en un 70% de sus dimensiones.

La situación generó lógica preocupación en el edificio situado sobre el local donde residen muchas personas y llevó al área de Defensa Civil a programar la evacuación de buena parte de los inmuebles.