En Tandil el boleto de colectivo aumentará a $68 | 0223

En Tandil el boleto de colectivo aumentará a $68

Tras el pedido empresarial de llevarlo a $86, la comisión de transporte del Concejo Deliberante dictaminó una suba menor que entrará en vigencia el 1 de agosto.

Habrá un nuevo aumento en el transporte público de Tandil luego del otorgado en mayo pasado. (Foto Mariano Leunda www.eleco.com.ar)

27 de Julio de 2022 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El costo del boleto de colectivo en Tandil tendrá un segundo incremento en lo que va de este 2022 y, de aprobarse por el Concejo Deliberante en los próximos días, pasará a valer 68 pesos con 34 centavos.

Así lo aprobaron en dictamen los concejales de la comisión de transporte del cuerpo deliberativo tandilense, que habían recibido un pedido muy superior por parte de la cámara que agrupa a los empresarios del sector.

En junio pasado las compañías prestadoras del servicio habían solicitado llevar el boleto de los actuales 59,43 a un costo de 86 pesos, lo que hubiera significado una suba de más del 40%.

En su pedido elevaron ante los ediles un estudio de costo en el que aseguran que el valor del boleto debería estar en 176 pesos.

El último incremento había tenido lugar en el reciente mes de mayo en el marco de los debates que se dan en Tandil actualmente por el nuevo pliego de transporte que se aprobará en un futuro próximo.