Renunció Gustavo Béliz, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández | 0223

Renunció Gustavo Béliz, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno presentó su renuncia a Alberto Fernández.

Gustavo Béliz renunció como secretario de Asuntos Estratégicos.

28 de Julio de 2022 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete, se confirmó la primera salida. Gustavo Béliz le presentó este juves a la mañana su renuncia al presidente Alberto Fernández al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos.

Béliz era uno de los funcionarios más cercanos al jefe de Estado y durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

Si bien no se dieron mayores detalles de los motivos de la salida de Béliz, según publicó este jueves el sitio especializado EOL, la llegada de Massa al Gabinete implicaba una pérdida de poder para Béliz. 

      "El ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional causaría cambios importantes en el manejo de los créditos energéticos con organismos internacionales. La idea del tigrense es que el super Ministerio que asuma, englobe, entre otras carteras, la Secretaría de Asuntos Energéticos con rango ministerial que hoy se encuentra a cargo de Gustavo Béliz", señaló EOL en su artículo.

          A su vez, el artículo firmado por el periodista Fernando Heredia plantea que "en un momento de urgente necesidad de ingreso de dólares, los críticos de Béliz remarcan que no solamente bloqueó todos los créditos con China por su supuesta cercanía con la Embajada de los Estados Unidos, sino que también están trabadas las líneas de financiamiento que dependen de Washington".