Por el título mundial, Lucas Bastida cayó en fallo unánime en Inglaterra ante el local Josh Kelly

El marplatense luchó durante los diez rounds en Newcastle, pero no pudo imponerse a su rival, que retuvo la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. 

30 de Julio de 2022 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Lucas "Tornado" Bastida no pudo coronarse campeón mundial en su primera gran chance internacional. En Newcastle, Inglaterra, cayó por fallo unánime ante el británico Josh Kelly. Las tarjetas de los jueces lo dieron ganador por 98-92; 99-92; 97-93 luego de diez rounds.

Una gran primera experiencia mundial para el boxeador de 25 años y campeón sudamericano de los medianos, que se preparó intensamente para la velada y había arribado al "viejo continente" con la ilusión de hacer historia. 

Sobre el ring del Vertu Motors Arena, Bastida no pudo mostrar su mejor boxeo ante un rival de 28 años con mayor ruedo internacional y que se mostró astuto, rápido de piernas y cintura para esquivar los golpes del marplatense. Recién en el final del tercer round, Lucas fue más agresivo con una andanada de golpes sobre Kelly. Pero el británico fue más certero con su zurda y comenzó a imponerse en las tarjetas.

Tal vez esperando que su oponente, que llegaba con poco rodaje en el último tiempo, pierda energía y potencia, Lucas Bastida -que estuvo resistente para amortiguar los impactos del inglés- dependió en los últimos episodios de acertar un golpe de nocaut que nunca llegó. Lo intentó en los últimos dos ante un Kelly ya desgastado con un corte en una de sus cejas. Bastida tampoco tenía ya la explosividad del inicio, lógicamente. 

El final fue con previsible victoria de Kelly. Y para Bastida, en su segunda derrota como profesional y al margen del sabor amargo de no poder quedarse con un título que hubiera sido histórico, fue una experiencia de relieve que lo posiciona en el escenario internacional, donde tendrá otras oportunidades. 

Temas