Denunció a su jefe por violencia de género: asegura ser víctima de agresiones e insultos

La denuncia fue radicada por una camarera que trabaja en un local gastronómico ubicado sobre la calle 25 de Mayo. “Repudiamos enérgicamente todo acto de violencia", expresaron en Uthgra, al visibilizar la situación.

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización a partir de este episodio.

30 de Julio de 2022 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seccional marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se declaró en estado de alerta y movilización después de que una camarera denunciara al dueño de un restaurante por violencia de género.

El episodio que motivó la denuncia se registró este viernes en horas de la tarde, cuando al momento del descanso para el almuerzo, la joven de 25 años tomó una bandeja y su jefe le indicó "en malos términos" que no podía utilizar dicho elemento.

Acto seguido, arrojó la bandeja al piso, se acercó a la joven y la apretó con fuerza a la altura de la cintura, provocándole marcas en el cuerpo, según la reconstrucción que hizo Uthgra en base a lo que declaró la joven en comisaría.

La empleada insistió en que el dueño del local gastronómico ubicado en 25 de Mayo al 3900 “la somete a distintos episodios de violencia verbal y es permanentemente agredida”. El sindicato exigió acciones al respecto por parte de la Justicia.

“Repudiamos enérgicamente todo acto de violencia. Ningún  empresario tiene derecho a maltratar a sus trabajadores aprovechándose de su condición de jefe”, expresó al respecto Pablo Santín, el secretario general del gremio en la ciudad.