El dólar blue se vende a 280 pesos tras la designación de Batakis | 0223

El dólar blue se vende a 280 pesos tras la designación de Batakis

Distintos operadores financieros analizan que por el feriado en Estados Unidos, habrá cierta tranquilidad. Sin embargo, las pocas “cuevas” que deciden vender dólares, la venta de divisas abrió en $280.

El dólar blue llega a 285 en algunas "cuevas financieras".

4 de Julio de 2022 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La salida de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, generan expectativas en saber cómo reaccionarán los mercados y como será el precio del dólar en la Argentina. La divisa norteamericana pegó un salto en las primeras horas en el mercado informal: el dólar blue se vende a $280. 

En las primeras horas del lunes, distintos operadores financieros advierten que por el feriado en Estados Unidos por su Día de la Independencia, los mercados permanecerán calmos y habría cambios recién el martes. “Así, con Estados Unidos cerrado al día de hoy, la verdad que no se necesitaba ningún feriado. Hoy va a ser virtualmente un feriado y la verdadera reacción la vamos a tener mañana. Lo que se espera, más allá de cualquier otra cosa, son algunas definiciones de esta de esta nueva ministra para saber para dónde va a enfilar estos 18 meses que le quedan, que es lo fundamental”, comentó a Infobae el analista financiero Christian Buteler.

Por su parte, Leonardo Chialva de Delphos Investment, sostuvo al mismo medio que “hoy es todo muy chiquito por el feriado en EEUU. Con eso ganan tiempo. Solamente hoy el tipo de cambio oficial y la deuda en pesos tendrán algo de protagonismo”.

En las calles porteñas, el movimiento del dólar paralelo es calmo aunque las pocas “cuevas” que venden llegó a 285 pesos, según advierte el diario especializado Ámbito Financiero.

El dólar hoy -sin los impuestos- opera estable a $130,69 para la venta este lunes 4 de julio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $130,25 para la venta.

En Mar del Plata el dólar oficial se mantiene en $124,75 para la compra y $130,75 para la venta.