Estudiantes de Química de la Técnica N°3 cortaron la calle por falta de gas | 0223

Estudiantes de Química de la Técnica N°3 cortaron la calle por falta de gas

Un grupo importante de jóvenes se movilizó al permanecer sin servicio desde hace ocho meses. La problemática genera que no se puedan realizar prácticas "indispensables" en los laboratorios del quinto piso del edificio. 

"Las autoridades siempre nos dicen algo distinto", reprochan los estudiantes. Foto: 0223.

6 de Julio de 2022 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de Química de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 de Mar del Plata realizaron este miércoles al mediodía una protesta con corte de calle ante la falta de respuestas que acusan desde fines del año pasado por la interrupción en el suministro de gas en un sector del establecimiento.

La problemática solo afecta al quinto piso del edificio de 14 de julio y Gascón, que es donde se encuentran los tres laboratorios donde se realizan prácticas para la carrera de Técnico Químico. “Hace 8 meses que estamos sin gas en el piso y no podemos hacer nada”, explicó Lourdes, una de las manifestantes.

En declaraciones a 0223, la adolescente se mostró preocupada por la falta de gas ya que insistió que “no se pueden realizar prácticas que son indispensables”. “Las autoridades siempre nos dicen cosas distintas pero nunca traen una solución”, cuestionó.

El malestar llevó a que los estudiantes de la especialidad, junto a compañeros de otras carreras, realizaran una protesta en las puertas del edificio. Durante la manifestación, se prendió una “fogata” en una de las calles y tuvieron que venir los bomberos para sofocar el foco ígneo.

Con la movilización y la visibilización del problema, en la comunidad educativa hay expectativas de que el Consejo Escolar pronto pueda regularizar la situación. Mientras tanto, un importante número de estudiantes ve condicionado su aprendizaje en el transcurso de la carrera.