"Para mí es gol": Conmebol publicó el polémico audio del VAR en el gol anulado a River

Fue en la jugada del minuto 78, que permitía al conjunto de Gallardo ir a penales. Finalmente, el "Millonario" quedó eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield, que lo había vencido de local 1 a 0.

7 de Julio de 2022 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un video de 6 minutos y 15 segundos, la Conmebol publicó los audios de la polémica revisión del VAR en el gol anulado a River, convertido por Matías Suárez, en la eliminación de anoche ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores de América (triunfo del equipo de Liniers 1 a 0 en la ida; empate 0 a 0 ayer en el Monumental). 

"Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”, explicó la locución del video en el comienzo, para contextualizar la acción y explicar la decisión reglamentaria.

"Ojo con la mano", se advierte ya cuando la pelota va por el aire desde el VAR. "Dame la micro para ver si es solo cabeza", solicita el brasileño Rafael Traci. "Roberto (Tobar, árbitro chileno), no reanudes que estamos chequeando posible mano del delantero", añaden. "Es ahí. Haz un loop. Pega en la mano”, remarcó el AVAR antes de invitar al chileno a revisar la polémica de la noche en el Antonio Vespucio Liberti.

"Cambió de dirección. Pega y cambia de dirección”, sostuvieron desde el control, mientras que el juez revisaba con atención las imágenes dentro de una cabina montada al pie del campo de juego. “Para mí es gol”, remarcó Tobar; aunque desde el VAR le advirtieron nuevamente de un contacto a la altura del codo. “Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección”, explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. “El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”, recalcaron.

Tras sugerirle que se tome todo el tiempo que necesite, sumado a la intervención de uno de sus asistentes, Roberto Tobar modificó su decisión. “Dejala continuar, y la tira con la mano, brazo. Me parece mano. Me parece anulado”, se concluyó.


 

Temas