Luca Vildoza y un arranque positivo en la Summer League con triunfo para los Bucks | 0223

Luca Vildoza y un arranque positivo en la Summer League con triunfo para los Bucks

Tras ser "cortado" y vuelto a contratar, el exQuilmes jugó 23 minutos de calidad en el triunfo de Milwaukee ante Brooklyn Nets, 94 a 90.

9 de Julio de 2022 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Luca Vildoza hizo su estreno en la Summer League de la NBA en la buena victoria de Milwaukee Bucks, 94-90, sobre los Brooklyn Nets.

Tras el extraño "corte" de su contratación, para luego firmar un nuevo vínculo con su franquicia, el base surgido de Quilmes jugó 23 minutos en el "Cox Pavilion" de Las Vegas. Allí se destacó con 7 puntos, 4 rebotes, un robo y 2 asistencias.

Vildoza tuvo su mejor tramo en el tercer cuarto del juego, donde anotó un triple y una gran bandeja. El marplatense busca demostrar su calidad para ganarse un lugar en el primer equipo del excampeón de la NBA, en una Liga de Verano que sirve de plafón para aquellos jugadores que fueron elegidos en el Draft o que no tienen grandes minutos en la plantilla mayor.

Los Bucks, con Luca, volverán a jugar el lunes ante Boston. Luego, enfrentarán el miércoles a Minessota y el jueves a Dallas Mavericks. 

El miércoles, se anunciaba que Luca Vildoza había sido cortado por Milwaukee, situación que hacía recordar a lo sucedido el año pasado cuando había sido fichado por New York Knicks. Tras la confusión inicial, luego se conoció que fue un formalismo por una situación contractual. El marplatense firmó este viernes un nuevo vínculo con su franquicia, donde se incluye una cláusula adicional, llamada "Exhibit 9" y donde los Bucks se cubren ante una eventual lesión del argentino: no deberán abonarle el contrato completo, sino un resarcimiento económico de 6 mil dólares.