EnduroPale: así trabajan las máquinas para desmontar el circuito de motos

Desde temprano, maquinarias del Emvial trabajan sobre la arena que durante el fin de semana funcionó como pista para carreras de motos y cuatriciclos. 

Desde temprano, las maquinarias del Emvial trabajan en las playas de la zona norte.

1 de Agosto de 2022 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajos para devolver a su estado original las playas de la zona norte de Mar del Plata que durante el fin de semana se convirtieron en la pista de la primera edición del EnduroPale en Mar del Plata, comenzaron este mismo domingo, poco después de que finalizara la competencia. La actividad se reanudó a primera hora de este lunes, con una motoniveladora y dos palas mecánicas que “peinan” la arena para desarmar el circuito por el que corrieron unos 300 pilotos de motos y cuatriciclos.

Al mismo tiempo, la organización retiraba las últimas instalaciones que se utilizaron durante el evento. En el caso de los trabajos sobre la arena, Santiago Alberdi, secretario de la Asociación de Alta Velocidad, explicó que corren por cuenta del municipio, ya que a ellos, como privados, se les hace “muy difícil conseguir las máquinas”. 

“La municipalidad aportó lo que habíamos pedido, que es una motoniveladora y dos palas y la verdad que hicieron un trabajo impecable, con mucha eficiencia”, aseguró.

Según el gobierno que conduce Guillermo Montenegro, medio millón de personas vivió y disfrutó del EnduroPale 2022, la competencia de motos y cuatriciclos que se desarrolló en las playas de la zona norte de Mar del Plata durante el fin de semana y le dio un gran cierre a las vacaciones de invierno.

De acuerdo a datos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó que más de 500 mil personas se apostaron en el corredor costero norte entre sábado y domingo para presenciar la competencia que consagró a Rodrigo Landa en motos y al marplatense José Guerra en cuatriciclos.

El sábado se desarrollaron las clasificaciones y el domingo las carreras en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución. En los alrededores se dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodt rucks. Además hubo espectáculos musicales en un escenario montado en Rejón y la costa.

Después de culminar la competición, el Municipio inició la recolección de residuos en la zona y los primeros movimientos de arena para volver a la playa a su estado anterior, con el retiro de los montículos y saltos, además del destape de las escolleras y pasillos y el rastrillaje del terreno.

Se calcula que el evento motorizó la economía de la ciudad y convocó a más de 40 mil personas que llegaron única y exclusivamente desde distintas localidades de la región para la competencia, según afirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).