Juró Marcó del Pont y Alberto Fernández anunció que “empieza una etapa distinta”

El jefe de Estado se refirió a los cambios impulsados en el gabinete nacional para hacer frente a la crisis cambiaria.

Alberto Fernández anunció que "estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión".

1 de Agosto de 2022 18:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la jura de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos, el presidente Alberto Fernández destacó los cambios anunciados en el gabinete nacional al señalar que el Gobierno está empezando “una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión”.

Después de anunciar la llegada de Sergio Massa a un "súperministerio" que agrupará las administraciones de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el presidente le tomó juramento a Marcó del Pont, que abandonó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para reemplazar a Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”, dijo Fernández.

“Estamos empezando una etapa distinta. Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo", expresó Fernández en un breve discurso.

"Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”, completó.