Se negó a declarar acusado de matar a un joven de cuatro balazos

Kevin Luciano Emmanuel Faijos lo haría cuando su abogada tenga acceso total a la causa. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Faijos fue detenido por personal de la DDI.

10 de Agosto de 2022 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 27 años acusado de matar de cuatro balazos a un joven en junio del 2019 en Juan B. Justo y 212 que fue detenido el martes a la tarde por personal de la DDI se negó a declarar hace instantes en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Poco antes del mediodía y acompañado por una abogada particular, Kevin Luciano Emmanuel Faijos no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Leandro Arévalo. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que podría hacer una declaración espontánea –prevista en el artículo 317 del Código de Procedimiento Penal- cuando la profesional tenga el contacto completo con la causa.

Tal como adelantó este medio el martes, Faijos fue detenido en la zona del hecho mientras se movilizaba en una BMW X4 color blanca tras el pedido de detención que hizo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.

Para Arévalo no hay dudas que la madrugada del 3 de junio de 2019 el imputado junto a Jorge Farías –detenido en la actualidad por otro hecho- y al menos un tercer hombre, acometió contra Nahuel Fernández en inmediaciones de la avenida Juan B. Justo y Leguizamón. Allí disparó al menos en seis oportunidades y le dio muerte al joven con el que mantenía viejas diferencias.

La imputación que pesa sobre el detenido es la de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por su comisión mediante el empleo de arma de fuego.