Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón | 0223

Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón

Lo confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte. Se trata del pesquero “Primera María Madre”. Afortunadamente toda su tripulación fue rescatada por otra embarcación.

Los 4 tripulantes del “Primera María Madre” fueron rescatados por otro buque.

14 de Agosto de 2022 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un buque pesquero se hundió este sábado a la tarde en la Bahía de Samborombón a unas 24 millas náuticas del puerto de General Lavalle, pero afortunadamente toda su tripulación salvó su vida.

Se trata del pesquero “Primera María Madre”, que había salido de ese puerto del norte de la provincia de Buenos Aires con 4 tripulantes, rescatados por el buque “Lavalle II”, que se encontraba pescando en la zona.

La información fue confirmada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte a través de Twitter,  que confirmó al diario La Nación que en el barco iban cuatro tripulantes, todos rescatados y trasladados hasta el puerto de General Lavalle.

Según indicaron desde la organización “Ningún Hundimiento Más”, la tripulación había zarpado desde el mismo puerto de General Lavalle y se había adentrado mar adentro con la intención de realizar tareas de pesca.

Estos barcos cuentan con mínimo margen de autonomía debido a sus características, motivo por el cual este tipo de flota debe salir a aguas abiertas siempre en duplas o parejas.

Según se pudo conocer, se trataba de una embarcación de pesca artesanal, conocida como de rada o ría, con autorización para navegar a limitada distancia de la costa.

Comentarios de usuarios de Facebook