Finde largo: más de 820 mil turistas viajaron por el país y gastaron $20.059 millones

Los datos fueron suministrados por Came y representa un 112% más que en 2021.  El gasto promedio diario por persona fue de $7.812.

Mar del Plata recibió más turistas que en la prepandemia. Foto ilustrativa:0223

15 de Agosto de 2022 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana largo por el 17 de agosto movilizó a 824.764 turistas que gastaron $20.059 millones en distintas ciudades de la Argentina, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), con datos aportados por entidades provinciales, municipales y nacionales.

El moviento turístico significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, es decir, descontando el efecto inflación.

Los más de 820 mil turistas, representaron un 15,4% más que en el mismo feriado del año pasado, donde según el análisis de la Came, “incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados “eventos”, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias”.

Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que en 2021, medido a precios constantes, que se explica porque más gente viajó y porque las mayores distancias recorridas, las celebraciones y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a estas mini vacaciones.

El desembolso promedio diario por persona este año fue de $7.812, un 94,8% mayor que en 2021.

Cada visitante tuvo una estadía promedio de 2,5 días, algo por encima del año pasado (2,3 días), básicamente porque el turista internacional permaneció más tiempo, porque volvieron los destinos patagónicos a pleno, que son los que atraen estancias más prolongadas. Y también, porque en Santa Cruz el feriado duró 4 días al sumarse un festejo provincial.

Por otra parte, viajaron 1.591.794 excursionistas, que con un gasto promedio de $2.482 cada uno, generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana.

El movimiento de excursionistas fue 6,1% mayor a 2021, el consumo diario subió 31% y el gasto total aumentó 39%, todo siempre a precios constantes.