Excarcelaron al acusado de amenazar de muerte a la pareja frente a su hijo

El imputado de 40 años debió fijar un nuevo domicilio. Se le impuso una restricción de acercamiento y prohibición de cualquier tipo de contacto por redes u otros medios.

Fue excarcelado por decisión de la Justicia de Garantías. (Foto ilustrativa: archivo 0223).

16 de Agosto de 2022 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre acusado de amenazar a la pareja con un arma delante de su pequeño hijo de seis años fue excarcelado por la Justicia de Garantías aunque seguirá imputado mientras avanza la investigación. Para el mantenimiento de la medida deberá mantener el nuevo domicilio fijado y respetar una restricción de acercamiento física y por cualquier tipo de medio electrónico.

Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el Juez de Garantías Juan Tapia hizo lugar al pedido que presentó la defensa del hombre de 40 años. Si bien el planteo fue realizado por el abogado Mauricio Varela, en las últimas horas la defensa quedó a cargo de Marcelo Peralta.

“Se lo excarceló el fin de semana tras fijar un domicilio distinto y se le impuso como medida para el mantenimiento la prohibición de acercamiento a menos de doscientos metros y de cualquier tipo de contacto”, dijo Peralta a este medio.

Tal como se informó en su momento, en su única declaración el imputado le dijo al fiscal Walter Martínez Soto que el arma secuestrada en la vivienda es propiedad de la pareja y que él no tenía acceso a la misma. En su declaración señaló que en alguna oportunidad había sido amenazado por la denunciante.

Este martes el nuevo defensor tendrá acceso a la causa en la que ya se solicitó que se llame a declarar a tres personas, incluyendo el padre de la denunciante que estaba en la vivienda durante la aprehensión para que den su versión de los hechos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 8 cuando personal de la comisaría quinta aprehendió al hombre en el interior de la vivienda. Según el parte de prensa de la Jefatura Departamental, el hijo de la pareja -de apenas seis años- les reveló el lugar en el que su papá había guardado el arma de fuego con el que había intimidado a su mamá.

Los oficiales secuestraron el revólver calibre .22 y 70 municiones del mismo calibre que, según el imputado, son propiedad de la denunciante.