Está en grave estado uno de los heridos en el tiroteo del barrio Las Heras

Gabriel Romano presenta una herida en el cuello. Otro hombre de 30 años sigue internado fuera de peligro y el resto recibió el alta médica.

Dos de los heridos siguen internados en el Higa.

22 de Agosto de 2022 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después del enfrentamiento a tiros entre bandas en el barrio Las Heras que dejó un saldo de seis heridos de bala, dos permanecen internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Gabriel Romano, de 21 años, presenta una herida en el cuello del lado izquierdo y se encuentra en grave estado.

Fuentes sanitarias confirmaron a 0223 que el otro herido, identificado como Ezequiel Casado, está fuera de peligro y presenta una herida de arma de fuego en el brazo derecho. El hombre de 30 años era quien tenía en su poder un revólver calibre .38 con carga completa y un plomo calibre nueve milímetros por lo que quedó aprehendido e imputado del delito de Tenencia Ilegal de arma de guerra.

Romano y Casado integraban grupos antagónicos que entre los últimos minutos del sábado y los primeros del domingo se enfrentaron a tiros en inmediaciones de las calles Magnasco y Benito Lynch. Autoridades policiales indicaron que ambos grupos mantenían diferencias desde hace un tiempo que resolvieron con una balacera que duro varios minutos.

Producto del enfrentamiento, se registró el ingreso de seis heridos de bala a la guardia del Higa, incluyendo el de un adolescente de 17 años que estaba en el grupo de Casado y que tenía una herida de arma de fuego en el pie izquierdo.

La presencia del adolescente hizo que la investigación se realice de manera conjunta entre la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo de Romina Díaz y de la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El menor, que no estaba en el hospital cuando llegó la policía, fue imputado por Abuso de arma ya que según los testimonios fue una de las personas que disparó durante la pelea.

Temas