Santa Fe: encontraron sin vida a la militante y activista trans Alejandra Ironici

La policía de Santa Fe halló el cuerpo tras producirse un incendio en la vivienda de la víctima. La justicia investiga si se trata de un asesinato.

Alejandra Ironici fue hallada sin vida en su vivienda de Santa Fe

22 de Agosto de 2022 09:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía de Santa Fe encontró sin vida a Alejandra Ironici, reconocida militante y activista trans. El cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda el domingo minutos antes de la medianoche e investigan si se trata de un asesinato.

El hallazgo se dio luego de que Personal del Comando Radioeléctrico llegara al domicilio de la víctima, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, ante la denuncia de un foco ígneo.

Al llegar al lugar, el sobrino alertó a los efectivos policiales que Ironici se encontraba en la vivienda. El cuerpo de la activista fue encontrado en el suelo sobre un charco de sangre y quemaduras. 

Según Ignacio Laurentti, periodista de Aire de Santa Fe, el cuerpo de la víctima presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo producto del incendio. A su vez, la policía investiga el faltante del automóvil de Ironici, un Fiat Palio de color gris y la desaparición de su pareja de 45 con quien mantenía una relación de cinco meses. La policía también determinó que el cuerpo presentaba varías heridas propias de un elemento cortante que se apreciaba a simple vista, según informó Infobae.

La fiscal Alejandra del Río Ayala, especializada en delitos contra la integridad sexual, está a cargo del hecho para esclarecer lo sucedido. También interviene la brigada de femicidios de la fuerza provincial.

En 2012, Alejandra Ironici se volvió un emblema del activismo al convertirse en la primera mujer trans en recibir un DNI que respetaba su identidad de género. “Empieza mi nueva vida. Voy a salir con la frente en alto, orgullosa de lo que soy. Sin tener que esconderme porque no cometí ningún delito. Lo único que hice fue elegir una vida diferente. Ese condicionamiento implicó que se me niegue un montón de derechos”, indicó Ironici en aquel entonces.