El museo MAR renueva su propuesta educativa de recorridos y comunidades | 0223

El museo MAR renueva su propuesta educativa de recorridos y comunidades

El espacio provincial de arte contemporáneo presentó su nueva grilla destinada a instituciones educativas, sociales, público en general y comunidades.

3 de Agosto de 2022 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de agosto, el museo provincial de arte contemporáneo MAR presentó su nueva grilla de servicios educativos para instituciones educativas, sociales, público en general y comunidades.

La oferta incluye el ciclo de cine para escuelas “Pantalla 1000 colores” orientado a nivel inicial. Las funciones son los martes a las 10 y 14.

Luego de martes a viernes se desarrollan en ambos turnos los recorridos participativos dirigidos a todos los niveles educativos: “Para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”.

Todos los días a las 12 y los fines de semana a las 16 se desarrolla para público en general un recorrido dinámico, un espacio para que preguntas sin respuestas y respuestas sin preguntas se encuentren para debatir y hacerle frente a misterios y certezas del arte contemporáneo.

Se suma la nueva propuesta del área de Comunidades con actividades diagramadas de manera personalizada en función de las características específicas de cada uno de los grupos: personas mayores, instituciones y otros espacios dedicados a la educación especial y personas con discapacidad en general. Se propone a través de las diferentes propuestas inclusivas el intercambio de experiencias y fomento de la autonomía para potenciar sus intereses y generar experiencias transformadoras. También los sábados y domingos a las 18 h se invita al encuentro “Diálogo con la obra”, para todas las audiencias. Solo un almohadón, la sala y las obras son el soporte para configurar un escenario que invite al diálogo entre los visitantes y las obras. El acceso es por orden de llegada.

Por último, las familias podrán disfrutar diariamente en horario del Museo de la reapertura de “La Isla”. Es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes. El ambiente facilita las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir la experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido.