Detuvieron a pastor acusado de trata de personas

Clausuraron la iglesia, una despensa y una forrajería de su propiedad. Fue tras un allanamiento en el barrio Pueyrredón.

El operativo estuvo a cargo de la PSA. (Imagen ilustrativa).

3 de Agosto de 2022 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un pastor evangélico de 60 años, investigado por el delito de trata de personas, fue detenido este miércoles tras un operativo que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de una causa en trámite ante la Justicia Federal. Tras el allanamiento clausuraron el templo, una despensa y una forrajería, pero dejaron habilitado un hogar donde paran varias personas.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el operativo se realizó en inmediaciones de Brumana y Lebensohn donde funciona el templo y a pocos metros los dos locales que fueron clausurados por personal municipal. “El hogar que alberga a varias personas pertenece al imputado, pero se decidió que permanezca abierto”, indicaron las fuentes consultadas.

Más allá del hermetismo con el que opera la Justicia Federal, trascendió que la investigación comenzó tras un hecho en el que detuvieron a un hombre que amenazó al ahora detenido y su esposa en uno de los locales. “Ese hombre dijo que lo amenazó porque no le habían pagado cuando trabajó en los locales que el pastor tenía cerca del templo y del hogar a dónde había parado”, indicaron.

Si bien la causa por esa denuncia no prosperó en la Justicia ordinaria, las actuaciones se remitieron a la Justicia Federal ante la posible comisión del delito de trata de personas. “Hace unos meses se allanaron los lugares, pero las declaraciones de las personas fueron favorables para el pastor al igual que las testimoniales que se anexaron”, explicó a este medio el abogado Mauricio Varela, defensor del imputado.

Sin embargo, la aparición de nuevos testimonios hizo cambiar el panorama al denunciarse que más allá de rescatar a personas de la calle los hacía trabajar sin paga alguna en los locales de su propiedad. “También se dijo que recibía ayuda con alimentos que no daba en el comedor, sino que ponía a la venta en su local”, dijo otra fuente consultada.

A partir de esos elementos, en las últimas horas el Juez Santiago Inchausti ordenó la realización de nuevos allanamientos y la detención del pastor.

Temas