Andaban en dos motos y en un auto con pedido de secuestro: todos aprehendidos

Los interceptaron en distintos controles realizados entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado. Se les formaron causas por encubrimiento.

Los aprehendidos son cuatro hombres de 23, 28, 35 y 40 años.

6 de Agosto de 2022 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro hombres de 23, 28, 35 y 40 años fueron aprehendidos en las últimas horas por personal policial tras confirmar que las dos motos y el auto en el que se desplazaban registraban pedidos de secuestro activo. Todos fueron imputados del delito de encubrimiento y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

El primero de los hechos se registró en Génova y Friuli cuando personal del Grupo de Prevención Motorizada interceptó una moto Brava Nevada 110 de color negra. Al identificar el rodado confirmaron que registraba un pedido de secuestro por el delito de hurto cometido hace menos de una semana en jurisdicción de la comisaría segunda.

El fiscal Walter Martínez Soto ordenó la notificación de una causa por encubrimiento y el traslado del joven de 23 años a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Dos en una moto y otro de paseo por la costa

Poco después de ese primer hecho, efectivos de la comisaría tercera que realizaban tareas de recorrida por la zona comercial de la calle 12 de Octubre interceptaron una moto Gilera Smash que registraba pedido de secuestro por el delito de robo en jurisdicción quinta.

Luego de identificar a los ocupantes, de 28 y 40 años, secuestraron 35 gramos de marihuana que tenía en su poder, por lo que además de la causa por encubrimiento, se les formó otra por infracción a la ley de drogas.

La droga secuestrada por personal de la comisaría tercera.

Ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado serán trasladados a Tribunales para declarar en la fiscalía de Flagrancia.

El último de los hechos confirmados por la Jefatura Departamental ocurrió en la zona de la costa y Viamonte cuando personal de la sub comisaría Casino confirmó que el vehículo Peugeot Partner que detuvieron registraba un pedido de secuestro activo solicitado por la fiscalía temática.

En sintonía con el temperamento tomado en los otros casos, Martínez Soto también notificó la formación de una causa por encubrimiento al conductor de 35 años y solicitó su traslado al complejo penitenciario de Batán hasta que preste declaración.