Preventiva para el adolescente acusado de golpear a un jubilado en un robo
Lo dictó la Justicia de Garantías tras el pedido de la fiscal Mariana Baqueiro. La madre del menor fue excarcelada, pero seguirá imputada.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó la prisión preventiva del adolescente de 17 años acusado de protagonizar un violento robo a un jubilado hace diez días y seguirá alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.
La medida se tomó tras la audiencia de excarcelación y multipropósito que se realizó el martes en el que la fiscal Mariana Baqueiro solicitó la prisión preventiva del menor acusado del violento robo que un hombre de 71 años sufrió en su casa en inmediaciones de Ituzaingo y Grecia.
Tal como se informó en su momento, a partir del trabajo que realizó personal de la DDI se pudo establecer que el autor del hecho utilizó los datos recabadas previamente por su madre para ingresar a la casa un día después de que la víctima cobrara su jubilación. La mujer aportó información fundamental cómo la suma de dinero cobrada, los lugares de la casa donde guardaba el mismo y otros elementos fundamentales para facilitar el robo.
Con esos datos el adolescente ingresó a un departamento del primer piso, redujo a la víctima, le tapó la boca con una bufanda y lo ahorcó con un cable. “Lo atacó al hombre a golpes de puño y patadas provocándole hematomas y la voladura de dos dientes”, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
La madre del imputado, que habia sido detenida tras los dos allanamientos que se realizaron en Grecia al 800 y en Rejón al 1000, fue excarcelada de manera extraordinaria por el Juez de Garantías Saúl Errandonea. En su momento, acompañada por un defensor oficial, declaró ante la fiscal y dio una versión exculpatoria.
Leé también
Temas
Lo más
leído