Alvarado se juega mucho en Mendoza

El equipo de Rubén Darío Forestello, que no gana hace 12 fechas, visita a Deportivo Maipú con la obligación de sumar para no hundirse más en la tabla y evitar caer cada vez más cerca del descenso. Juegan 19.30 en el “Omar Sperdutti”.

Ariel Cháves, uno de los jugadores más criticados en Alvarado, tendrá un choque clave en la mitad de la cancha.

11 de Septiembre de 2022 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es repetitivo y todas las semanas tiene el mismo final. Alvarado está ante una nueva posibilidad de poder respirar un poco más tranquilo en la lucha por la permanencia o frente a la preocupación de quedar cada vez más cerca de la zona roja del descenso cuando restarán cuatro fechas para la finalización de la Primera Nacional. El conjunto de Rubén Darío Forestello, con una racha negativa de 12 encuentros sin ganar, visita desde las 19.30 a Deportivo Maipú de Mendoza, en un reducto siempre difícil, con la necesidad de sumar al menos un punto. 

Lo único positivo para Alvarado en este tramo del torneo, es que sus rivales directos tampoco ganan demasiado y, sólo por eso, todavía se pudo mantener fuera de los últimos dos lugares que lo condenarían al Federal A, lo que sería un verdadero mazazo luego de lo que le costó años y años de lucha para llegar a la máxima categoría del ascenso. El empate de Tristán Suárez contra Villa Dálmine, fue “festejado” en la concentración en Mendoza, porque le asegura terminar la fecha fuera de esa posición y le da la chance de, con un empate, mantenerse a dos partidos de los de Ezeiza con sólo cuatro por jugar. 

Respecto a lo futbolístico, a las ausencias de Molinas, Ledesma y Vitale, con recuperaciones largas, se suma la baja de Gonzalo Lamardo por un cuadro gripal, por lo que no habría demasiadas modificaciones respecto al empate contra Nueva Chicago. Facundo Pons está en condiciones de reaparecer luego de la suspensión por cinco amarillas, pero ocuparía un lugar en el banco de relevos. 

Viendo el panorama de los dirigidos por Forestello, no la tendrá fácil. Porque además de su presente, se mide con un equipo que está en mitad de tabla, a cuatro puntos de la clasificación al Reducido y que apenas perdió una vez en el “Omar Higinio Sperdutti”, una fortaleza desde épocas de los torneos federales. Su goleador es un futbolista formado en la cantera de Alvarado, el exKimberley, Damián De Hoyos.