Matan de un balazo en la nuca a un hincha de San Martín de Tucumán

Ocurrió este lunes en la previa entre el partido donde el local recibía a Belgrano de Córdoba. Fue mientras se disputaba una feroz pelea entre barrabravas. El partido se jugó igual ante la indiferencia de la dirigencia tucumana.

La víctima murió en el acto. Foto: Télam

13 de Septiembre de 2022 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 36 años fue asesinado de un balazo en la nuca en las afueras del estadio de San Martín de Tucumán, donde el local recibía a Belgrano de Córdoba por un partido de la Primera B Nacional.

Según consigna Télam, el homicidio se dio alrededor de las 17.45, en medio de una feroz batalla entre facciones de la barra de San Martín de Tucumán, en la previa del partido. Fuentes policiales confirmaron que el fallecido se llamaba Manuel Alejandro López, de 36 años, quien fue “reconocido por sus familiares, que llegaron al lugar de los hechos, una vez alertados de los incidentes”.

La causa fue caratulada como “homicidio en primer grado” e interviene el Fiscal Carlos Sale.

“Están dadas las condiciones”

Los hechos de violencia ocurridos en inmediaciones al estadio, fueron naturalizadas por el presidente San Martín de Tucumán, Rubén Moisello, que justificó la decisión de jugar el partido porque “están dadas las condiciones, más allá de este hecho policial”.

“Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad", señaló el máximo dirigente del ‘Ciruja’ en declaraciones a DSports Radio y añadió: “Duele y te quita la energía, pero hemos preparado una gran fiesta para hoy”, argumentó.

"Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada", apuntó el directivo.