Cerúndolo hizo un gran partido ante Sinner pero cayó ajustadamente

El tenista bonaerense, de gran 2022, debutó con altura en la Copa Davis, hizo transpirar al número 11 del mundo, pero no le alcanzó y Argentina perdió la serie ante Italia.

Fran Cerúndolo debutó con altura en la Copa Davis, más allá de la derrota.

16 de Septiembre de 2022 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Argentina perdió la serie por las Finales 2022 de la Copa Davis ante Italia tras quedar en desventaja por un irremontable 2-0 y pese a que aún resta jugarse el punto de dobles. Luego de la derrota de Báez, Francisco Cerúndolo le jugó de igual a igual a Sinner pero cayó por 7-5, 1-6 y 6-3 en más de dos horas y media de juego.

El argentino tuvo un muy buen arranque, jugando palo y palo, con muy buena actitud, y eso lo mantuvo en partido hasta que cedió su servicio en el noveno juego y eso le permitió al italiano tomar la primera ventaja importante. Un revés cruzado de Cerúndolo que quedó en la red le dio el quiebre al italiano que se adelantó 6-5 y luego sacó en cero y se llevó el set por 7-5 en 59 minutos.

En el segundo parcial el argentino jugó un tenis increíble, pegando desde los dos lados y poniendo a la defensiva a Sinner, que intentaba sin éxito devolverle al centro para contenerlo. El argentino de 24 años siguió tirando "bombas" de derecha y tuvo su recompensa cuando quebró al tano para adelantarse 2-0 y lo festejó muy fuerte con el público. "Fran" tuvo un doble quiebre para ponerse 4-0 y tomó un envión tremendo que lo hizo ponerse 5-0 y dispuso de dos sets points para el 6-0, aunque Sinner los levantó y finalmente fue 6-1.

En el parcial definitivo se mantuvo la paridad, solo que Sinner devolvió mucho mejor y así pudo lograr el único quiebre para adelantarse 4-2 y luego cerrar por 6-3 para festejarlo largamente con su público y ante la mirada del puñado de hinchas argentinos que se acercó al estadio.

Las dos derrotas hicieron que la serie sea de los italianos, pero el punto de dobles que cerrará la serie es muy importante para Argentina ya que puede incidir en la clasificación a cuartos de final.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado a Croacia y a su vez esperar que Italia gana sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos. Si se da esa combinación de resultados, entonces el equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo Coria definiría (siempre y cuando le gane a los balcánicos) por cantidad de sets ganados y perdidos para determinar la clasificación