Maturano disparó contra la CGT: “La pasividad a veces es necesaria, pero pelotudos no somos”

El líder de La Fraternidad encabezó en Mar del Plata el plenario de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte. Aseguró que, si la CGT no llama a una medida de fuerza, “la tendremos que sacar nosotros”.

Junto a jefes de la UTA, el dirigente ferroviario lanzó fuertes críticas a la CGT. Foto: Télam.

19 de Septiembre de 2022 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la presencia de referentes de la Uta y La Fraternidad, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) celebró su plenario en Mar del Plata donde adelantaron la realización de medidas de fuerza en caso que no sean convocadas por la CGT. “La pasividad a veces es necesaria, pero pelotudos no somos”, advirtió Omar Maturano.

Si este plan económico (del gobierno nacional) nos lleva a una inflación del 100%, no es un plan que nos convenga. Los salarios no van a tener la recuperación que deben tener y los precios están por las nubes, con el salario por el piso”, declaró el titular de La Fraternidad en contacto con la prensa, donde adelantó la realización de medidas.

El encuentro de la Ugatt se realizó en la UTA Mar del Plata. Foto: 0223.

“La Ugatt tiene que sacar una medida de fuerza por todos estos temas, lo tenemos que consensuar con los gremios. Si no lo saca al CGT, lo tendremos que sacar nosotros”, advirtió Maturano, quien cuestionó la pasividad de la CGT ante la coyuntura económica. “La pasividad algunas veces es necesaria, pero pelotudos no somos”, enfatizó.

En el encuentro donde estuvieron jefes de la UTA como Roberto Fernández y Mario Caligari, Maturano cuestionó a los dirigentes de la central obrera por “dejarse llevar” por sectores “que no corresponden a la CGT”, entre los que nombró a las CTA y a los movimientos sociales que articulan en la Utep, el sindicato de trabajadores de la economía popular impulsado por la Ctep.

Tras el encuentro sindical realizado en la sede marplatense de la UTA, el líder ferroviario también apuntó contra la “falta de normalización de las regionales de la CGT”, como así también por la dinámica de coalición que se impone en la conducción compartida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. “Las coaliciones siempre terminan mal, así como término con el gobierno de Macri y con este gobierno también van hacia ahí”, puntualizó, trazando un paralelismo.