Corte en Luro y Santiago del Estero: estatales y docentes reclaman mejoras salariales

Reclaman una recomposición salarial acorde que les permita tener una vida digna y un aumento inmediato de 30 mil pesos. "Pedimos no perder a manos de la inflación", sostienen.

Trabajadores de Ate solicitan un aumento inmediato de 30 mil pesos

27 de Septiembre de 2022 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) y Suteba Multicolor cortan Santiago del Estero y Luro para reclamar en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación por una recomposición salarial que les permita “tener una vida digna”, además, solicitan un aumento inmediato de $30.000 

En diálogo con 0223, Karina Falcón delegada de la escuela secundaria 15, de la facción Violeta, de Suteba Multicolor indicó que además de reclamar por el incremento salarial piden además “reivindicaciones dentro del gremio como el cumplimiento de las vacantes y  mejora en infraestructura”, dijo la mujer que destacó que en las escuelas de la ciudad hay un acatamiento a la medida de fuerza del 80% de los trabajadores.

“Hay compañeros que no llegan a cobrar sueldos de 70 mil pesos cuando el Indec publica que para no ser pobre una familia necesita 200 mil pesos y muchos son cabeza de familia”, aseguró la gremialista.

Por su parte, Ezequiel Navarro, secretario general de Ate indicó que el principal reclamo “es un incremento salarial inmediato”, además del pase a planta permanente de los trabajadores estatales que se encuentran con contratos temporarios.

Los trabajadores nucleados en Suteba Multicolor piden un salario que les permita salir de la línea de pobreza

“Necesitamos que se recompongan los salarios de forma urgente y el pase a planta permanente de los trabajadores que fue anunciada a principios de año por el Presidente a principios de año tenemos un atraso salarial muy importante”, aseguró.

Por último, el gremialista indicó que la mayoría de los salarios de los empleados nucleados en Ate no tienen salarios inferiores a los 100 mil pesos. "Pedimos no perder a manos de la inflación y un aumento de emergencia de 30 mil pesos”, cerró Navarro