Milei rompió el silencio sobre el atentado a Cristina: "Repudio todo acto de violencia"

El diputado de Libertad Avanza habló en la sesión para repudiar el ataque armado que sufrió la vicepresidenta. Sin eludir la polémica, dijo rechazar el "circo dantesco de la política" y después de terminar su discurso se fue a los gritos.

Milei también cuestionó al presidente Alberto Fernández por el feriado que decretó hace 24 horas.

3 de Septiembre de 2022 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó el "absoluto repudio a todo acto de violencia" en el marco de la sesión especial que desarrolló este sábado la Cámara de Diputados de la Nación para manifestar el rechazo al ataque armado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a su departamento de Recoleta en la noche del jueves.

Al cederle la palabra, Milei protagonizó una primera polémica con la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, por nombrarla como "presidente", algo que fue reprochado por la legisladora.

En la primera intervención de su discurso, el dirigente libertario reconoció que la "violencia no conduce a nada" aunque minimizó lo vivido por Cristina como un "hecho policial" y reiteró su "vocación republicana" para exigir que la Justicia "pueda hacer su trabajo con las manos libres y sin condicionamientos políticos".

"El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, y la propiedad", sostuvo Milei, cuya palabra se esperaba con expectativa en el recinto ya que se había llamado a silencio desde que se desató el atentado que conmocionó a la sociedad y la política argentina.

El referente de Libertad Avanza, sin embargo, insistió en criticar al gobierno de Alberto Fernández y al Frente de Todos, a quienes acusó por "usar de manera miserable" el atentado contra la vicepresidenta en beneficio de su "rédito político". "No aceptamos este circo dantesco de la política", apuntó.

A su vez, Milei le reprochó al presidente la decisión de haber declarado un feriado por el hecho que podría haber terminado con la vida de la exmandataria nacional. "¿Donde esta el feriado para las victimas de las masacres de Once? ¿O el atentado de la Amia? ¿O por el asesinato del fiscal Nisman?", planteó, y agregó: "Deben entender que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población"

Una vez que terminó la intervención, el diputado volvió a decirle "presidente" a Cecilia Moreau y ella, con ironía, respondió "gracias diputada", lo que desató risas y aplausos en el recinto de los diputados nacionales. Después, se levantó de la banca y se fue al grito de "¡Casta, casta!".