Adelanto para municipales de Tandil a cuenta de futuros aumentos

En el marco de las negociaciones sindicales, el Ejecutivo tandilense implementará una garantía salarial que se descontará de próximos incrementos remunerativos.

Trabajadores municipales de Tandil recibirán un pago extraordinario mientras negocian un aumento salarial.

30 de Septiembre de 2022 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras siguen las negociaciones paritarias, el Ejecutivo a cargo del municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales del partido serrano acordaron establecer una garantía salarial, no remunerativa.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Lunghi, esa garantía se implementará bajo el esquema de cantidad de horas de trabajo.

Para los empleados del régimen horario de 30 y 35 horas, será de $ 55.000, y para el régimen horario de 40 y 48 horas, el número asciende a $ 60.000.

Desde la comuna aclararon que ese pago se descontará de futuros incrementos salariales.

En el detalle de lo que será otorgar el pago extraordinario, se supo que se tendrá en cuenta el neto percibido por el trabajador, al considerar para ese cálculo toda suma remunerativa y no remunerativa, con descuentos de ley, a excepción de las horas suplementarias trabajadas en el periodo de liquidación.

"Esta medida se adoptó por el impacto que el proceso inflacionario produce en los salarios en general y en particular para las categorías y regímenes horarios más bajos", expresaron desde la intendencia al dar a conocer el anuncio.

A pesar de que según lo acordado entre las partes la revisión del acuerdo salarial debía tener lugar en octubre, las negociaciones se iniciaron en este mes de septiembre.