Cuarta protesta de acompañantes terapéuticos por el ajuste en discapacidad

Concentraron este lunes en la esquina de Luro e Yrigoyen. Siguen reclamando por la falta de pagos. “Ni siquiera hay pagos que con suerte, son de mayo o junio”, cuestionaron.

Profesionales, pacientes, familias y transportistas participaron de la protesta frente al Municipio. Foto:0223

5 de Septiembre de 2022 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la cuarta jornada de protesta, profesionales que asisten a personas con discapacidad realizan una retención de tareas por la falta de pagos, que suma en varios casos, retrasos de más de 3 meses. Para visibilizar la falta de respuestas, se movilizaron este lunes en la esquina de la avenida Luro e Yrigoyen.

En diálogo con 0223, la psicopedagoga Jésica Machado expuso que la semana pasada un grupo de profesionales se reunión con autoridades de la Afip, que presuntamente serían los encargados de enviar los pagos a las obras sociales. “La persona que los recibió les dijo que los pagos ya estaban realizados. Hoy 5 de septiembre no tenemos esos fondos depositados en nuestras cuentas. ¿Dónde está el dinero de discapacidad?”, se preguntó.

Los profesionales realizaron una nueva jornada de protesta por la falta de pagos. Foto:0223

Con pancartas, decenas de manifestantes, entre ellos profesionales, pacientes, familias y transportistas, reclamaron al gobierno a que deposite los honorarios, retrasados “con suerte” a trabajos realizados en mayo.

“Hoy estamos haciendo una retención de tareas. En la semana estaremos reunidos en asamblea los Prestadores Unidos MDP para ver cómo son las próximas acciones, que por supuesto van a ser firmes. Vamos a tener un encuentro con la Municipalidad, convocados por el Concejo Deliberante para que puedan acompañar también nuestra lucha”, señaló Lucía Fraternali, también psicopedagoga.

Familiares y personas con discapacidad concentraron frente al Municipio: buscan sumar el apoyo del HCD. Foto:0223

En esa línea, los profesionales advierten que por la falta de pagos, hay trabajadoras que han tenido que sacar créditos para poder vivir. “Tenemos retrasos de los alquileres de nuestras casas, de los consultorios, dificultades para comer diariamente porque en muchos  de nuestros casos los ingresos por discapacidad son el 100% de nuestros honorarios. Ahora ni siquiera hay pagos que con suerte, son de mayo o junio y todavía no tenemos fecha probable de pago. Además nosotros pagamos impuestos por algo que facturamos y no cobramos”, completó.

Familiares y personas con discapacidad concentraron frente al Municipio: buscan sumar el apoyo del HCD. Foto:0223