Invierten $38 millones para ampliar el centro del monitoreo del puerto con 150 cámaras de seguridad | 0223

Invierten $38 millones para ampliar el centro del monitoreo del puerto con 150 cámaras de seguridad

Así lo anunció este jueves por la tarde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Algunos de los dispositivos a incorporar incluyen lectoras de patentes de autos. "Pretendemos un puerto más seguro", explicó Gabriel Felizia, titular del organismo. 

El centro de monitoreo funciona en dependencias de la sede administrativa del Consorcio Portuario.

8 de Septiembre de 2022 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata anunció este jueves por la tarde una inversión de 38 millones de pesos para sumar 150 cámaras de seguridad y ampliar el centro de monitoreo que se encuentra en el puerto.

Con la compra de los dispositivos, las autoridades buscan "optimizar las condiciones de control de maniobras y movimiento de vehículos y personas autorizadas en sectores de muelles y aledaños dentro de la terminal, donde se cumplen exigencias del Código para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias".

“Tenemos un puerto con plena operatividad, con mejoras para la navegabilidad desde la obra de dragado y recuperación de espacios con el desguace de buques inactivos, y ahora avanzamos también hacia un puerto que pretendemos más seguro, con más equipamiento y mejor tecnología”, aseguró Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

En el organismo destacaron también que "la inversión por realizar refuerza las actuales prestaciones y apunta a multiplicar la capacidad de monitoreo de la actividad que se realiza tanto dentro de las terminales como también en sectores periféricos inmediatos, como son las áreas habilitadas para distintos rubros comerciales que existen dentro de esta jurisdicción".

"La multiplicación de cámaras exigirá una mayor capacidad del centro de monitoreo, que funciona en dependencias de la sede administrativa del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Allí está prevista una obra de ampliación para disponer de mayor espacio para la instalación de más pantallas y personal encargado de controlar el movimiento", se aclaró, por otra parte, en un comunicado de prensa.

Una de las principales novedades es que diez cámaras de las que se incorporarán también incluyen "cámaras lectoras de patentes de automotores", con lo cual se optimizará "el control y registro de los vehículos que se desplazan dentro de las áreas operativas y de servicios alcanzadas por el protocolo de seguridad", según destacaron en el organismo que preside Felizia.