Por el buen clima, las carpas y sombrillas comenzaron el 2023 con una ocupación casi total

Lo informaron desde el sector, que ratificaron el buen nivel de actividad en el inicio de la temporada. Tanto los balnearios del sur como del norte de la ciudad recibieron a miles de turistas.

La ocupación de sombra alcanza altos niveles en el comienzo de la temporada estival. Foto ilustrativa:0223.

11 de Enero de 2023 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los numerosos días de sol favorecen el arribo incesante de turistas que llegan a Mar del Plata por sus playas y el mar y en esa ecuación, muchos eligen los balnearios privados, que se vieron casi completos en su ocupación desde el inicio de enero.

En diálogo con 0223, Esteban Ramos, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) se mostró conforme con el nivel de actividad en el comienzo de la temporada y esperan que los números puedan mejorar en la segunda quincena de enero, que suele ser mejor en cuanto a arribos de turistas.

“La actividad está bien y en estos días de sol, los balnearios están casi a lleno. Y el nivel de ocupación es parejo: tanto en la zona norte como sur y eso tiene que ver porque la ciudad está con mucha gente y por el clima”, razonó el empresario.

En ese aspecto, Ramos precisó que la ocupación de sombra se da con marplatenses que habitualmente alquilan toda la temporada y con bastante anticipación, aprovechando las ofertas, otros lo alquilan por mes y de manera diaria “según como viene el pronóstico”.

Las expectativas se van cumpliendo y hasta ahora viene siendo buena la temporada, aunque históricamente suele ser mejor la segunda quincena de enero. Esperemos que sea así”, completó.

El primer fin de semana del año, los hoteles estuvieron también con una alta ocupación de sus plazas, de alrededor del 90%, sobre todo en los de 1, 2 y 3 estrellas. Desde el sector hotelero advierten que la ausencia del programa gubernamental Previaje, a diferencia del año pasado, redujo la actividad en los hospedajes de mayor confort y que este verano se observa un público que cuida más el bolsillo.