Secuestró a su pareja durante tres días: la ató y la picaneó hasta dejarla inconsciente

Ocurrió este jueves por la tarde en el barrio Malvinas Argentinas. La víctima llevaba tres días privada de su libertad y amarrada con cables en el baño de la vivienda. También la golpeaba con un palo de amasar y un casco de moto. 

El sujeto fue detenido luego de torturar durante tres días a su pareja.

20 de Enero de 2023 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un verdadero calvario vivió una mujer de 42 años que habitaba una casa en el Barrio Malvinas Argentinas junto a su pareja. Es que desde hacía tres días el hombre de 44 años la tenía cautiva, amarrada con cables en el baño donde la "picaneaba" hasta dejarla incosciente y la golpeaba con un palo de amasar y un casco de moto. Su hermana realizó la denuncia luego de realizar una visita a la vivienda alertada porque hacía días que la mujer no se presentaba en su puesto de trabajo.

Tras el llamado de alerta al 911, efectivos de la Comisaría Sexta se acercaron al lugar y observaron que el hombre salía de la vivienda cuando uno de los uniformados se acercaba al propietario del lugar, observó que dos mujeres intentaban salir de la vivienda, pero el hombre les ordenaba permanecer en el interior.

Aprovechando esta distracción, los efectivos rápidamente aprehendieron al sujeto y pusieron a resguardo a ambas mujeres que, al momento de declarar indicaron que la pareja del hombre se hallaba privada de la libertad desde hacía tres días y que el sujeto le prohibía salir, la golpeaba con un casco de moto y un palo de amasar y la ataba con cables en el baño de la vivienda, donde previo a mojarla la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente.

La víctima fue trasladada por una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa)  donde quedó internada debido al grave carácter de las lesiones.

La otra mujer se identificó como hermana de la víctima y aseguró que fue ella quien realizó la denuncia luego de realizar una visita y constatar que la mujer estaba golpeada y que su pareja la tenía amenazada.

El aprehendido se resistió a ser trasladado a la comisaría y en su intento por escapar rompió con la cabeza los vidrios de la puerta trasera izquierda y de la luneta del patrullero y, finalmente fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Investigación 1 a cargo de Florencia Salas que dispuso la formación de una causa por Lesiones graves agravadas por el vínculo y Violencia de género, privación ilegítima de la libertad, daño y resistencia a la autoridad.