Se negó a declarar el segundo detenido por el crimen de Andrés Casco

Cristian Blanco estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial. No dio su versión de los hechos y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los dos imputados por el crimen de Andrés Casco seguirán alojados en la cárcel de Batán.

22 de Enero de 2023 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 20 años detenido el sábado por la tarde en el marco de la investigación por el asesinato a balazos de Andrés Casco el jueves a la noche en el barrio Libertad, se negó a declarar hace instantes en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Cristian Blanco no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Florencia Salas luego de entrevistarse con un miembro de la Defensoría Oficial. El dato singular, tal como adelantó este medio, es que se le dio un defensor distinto al de Kevin Chávez (21), quien el día anterior también se negó a declarar.

La decisión de que tengan distintos defensores obedece a que, de manera preliminar, se entiende que los dos jóvenes tienen versiones encontradas de lo sucedido el jueves a la noche en inmediaciones de las calles Chacabuco y Leguizamón. Para los investigadores, Chávez sería el conductor de la moto de la que bajaron Blanco y otro sujeto que está identificado y que evitó ser detenido durante los allanamientos que personal de la comisaría sexta hizo el sábado en tres viviendas.

Con el apoyo de personal de distintas dependencias, se allanaron tres domicilios en zonas cercanas al lugar del ataque: uno es el domicilio de Chávez – aprehendido el día anterior cuando se presentó en Tribunales luego de que un grupo de personas intentaran incendiar su casa-, el segundo es el de Blanco y el último corresponde al prófugo que tiene la causa.

Para los investigadores, Casco fue interceptado por tres sujetos en moto y dos de ellos bajaron a agredirlo. El cuerpo de la víctima presentó cinco heridas de arma de fuego en tórax, abdomen, cadera y brazo izquierdo, además  de puñaladas en la pierna derecha y en la ingle izquierda.