Mendoza: el acusado de ahorcar y matar a su pareja marplatense dijo que no recuerda lo que pasó | 0223

Mendoza: el acusado de ahorcar y matar a su pareja marplatense dijo que no recuerda lo que pasó

Juan Manuel Tarres no pudo explicar lo que sucedió en la noche del lunes. El acusado le confesó el crimen a su tía y se acostó a dormir después de ingerir ansiolíticos. Las autoridades esperan que un familiar de Jésica Olguín se haga presente para reconocer el cuerpo.

Femicidio en Mendoza: el detenido por ahorcar y matar a su ex pareja dijo que no recuerda nada.

24 de Enero de 2023 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Manuel Tarres, el hombre de 48 años acusado de ahorcar y asesinar a Jésica Olguín, una marplatense de 33 años que vivía en Mendoza, aseguró que no recuerda haber matado a su ex pareja y madre de sus dos hijos en la madrugada del lunes.

Según replicó el sitio Diario Uno, Tarres se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello por recomendación de su abogado defensor, pero trascendió que presuntamente no recuerda lo que sucedió. El imputado apenas se limitó a desmentir la acusación, aunque tampoco pudo explicar qué paso esa noche.

Según consta en la causa, en el momento que fue capturado en la casa de su tía en Guaymallén, estaba profundamente dormido como consecuencia a la ingesta de medicamentos, posiblemente Clonazepan. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladó hasta el Hospital Central, donde le hicieron un lavaje de estómago para restar el efecto de los medicamentos que tomó y se despertara.

Cuando reaccionó fue dado de alta y lo llevaron hacia el Cuerpo Médico Forense, donde se hicieron algunas medidas. Luego quedó detenido en un calabozo a la espera que el fiscal de Homicidios Pirrello lo impute por el femicidio de la madre de sus dos hijos de 2 y 7 años, y sea enviado al penal para continuar con el proceso.

Jésica Olguín tenía 33 años y fue asesinada por su ex pareja, con la que tenía dos hijos en común.

El hecho

El aberrante crimen que conmueve a Mendoza, el primer femicidio del año en Mendoza, sucedió en la madrugada del lunes cuando Tarres se dirgió al departamento en el que vivía la marplatense Olguín en la región de Las Heras, donde la mujer fue hallada muerta atada de pies y manos boca abajo en la habitación.

El hombre fue aprehendido luego de que le confesara el crimen a su tía y se acostara a dormir después de ingerir varios ansiolíticos. Uno de sus hermanos dio aviso a la Policía y constató el femicidio. Desde entonces, el sujeto permanece detenido, a la espera que sus familiares se hagan presentes en Mendoza, o algún familiar sea autorizado para velarla y enterrarla.

Los resultados que dio el Cuerpo Médico Forense sobre la causa de muerte de Jésica determinaron que fue por ahorcamiento, tal como se presumió desde el primer momento.

Según trascendió, el hombre acusa problemas de consumo y ya había sido denunciado por la víctima en 2021, cuando también la había golpeado e intentado matarla.