Video: un árbitro le pegó trompadas y patadas en el piso a su ex, pero la jueza lo mandó a la casa

El violento fue beneficiado con arresto domiciliario, a cinco cuadras de donde vive su exesposa, a la que golpeó salvajemente cuando ella volvía de denunciarlo en la comisaría.

El video quedó registrado por cámaras de seguridad.

25 de Enero de 2023 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El violento episodio fue noticia cuando ocurrió, ya que además todo quedó grabado por una cámara de seguridad. Pero ahora las novedades del caso vuelven a generar indignación, ya que el árbitro de fútbol que atacó salvajemente a su exesposa cuando ella venía de denunciarlo por tercera vez en la comisaría, fue beneficiado con el arresto domiciliario por la jueza, quien aceptó que el violento deje la cárcel y vaya a vivir con su madre, apenas a cinco cuadras de la casa de la víctima.

La mujer, docente, sufrió la tremenda agresión el 14 de octubre, en Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, a cincuenta kilómetros de Junín. No fue casual el momento en el que el árbitro de la liga local decidió atacarla. Venía de denunciarlo por segunda vez tras sufrir violencia de género. Volviendo de la comisaría, caminando con su bicicleta, el violento le pegó varias piñas y patadas en el piso hasta que un automovilista que pasaba por el lugar se detuvo y el violento dejó de golpearla y huyó.

De nada sirvió la restricción perimetral que le habían dado a su exesposa (tienen dos hijos en común) tras una nueva denuncia. El atacante, árbitro de fútbol de una liga del interior, cayó preso unos días más tarde. Aunque parezca increíble, dos días después de la salvaje golpiza dirigió un partido. Luego sí fue detenido por la prueba irrefutable del video que mostró lo que hizo. Ahora, tres meses más tarde, la jueza de garantías María Laura Durante le otorgó la prisión domiciliaria y la mujer teme por su vida. 

La última de las denuncias, la que generó la golpiza, la hizo porque uno de los hijos que tenían en común volvió muy golpeado después de pasar un día con su padre. Volviendo de la comisaría, recibió el ataque.

En el video se ve cómo la mujer cae al piso y el violento sigue pegándole piñas y patadas en todo el cuerpo, incluso con botines con punta de acero, ya que el hombre es empleado municipal y usa ese calzado. La mujer recibió asistencia por parte de la gente del lugar mientras su hijo observaba la escena desde apenas unos metros.

La semana pasada, María Laura Durante, jueza de garantías, dispuso otorgarle la prisión domiciliaria al imputado, en la misma localidad donde vive la victima. Se fue a vivir en la casa de su madre, a pocas cuadras donde reside la mujer, a la que le dieron un botón antipánico y le retiraron ya la custodia de 24 horas que sólo tuvo durante unos días.