“El radicalismo tiene los mejores candidatos de la oposición” | 0223

“El radicalismo tiene los mejores candidatos de la oposición”

Desde Mar del Plata, dirigentes nacionales del radicalismo apoyaron la candidatura a gobernador de Maximiliano Abad. “Pensamos ampliar la coalicion pero hacia sectores populares”, le contestó Gastón Manes al pedido de Tetaz para ir a una interna en Provincia con Milei.

Los dirigentes radicales, de visita por Mar del Plata. Foto: 0223.

25 de Enero de 2023 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el lanzamiento de su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires el pasado viernes, el marplatense Maximiliano Abad recibió el apoyo de dirigentes nacionales del radicalismo, quienes expresaron que el histórico partido “tiene los mejores candidatos de la oposición”.

Este miércoles, el marplatense brindó una conferencia de prensa junto el presidente de la Convención Nacional radical, Gastón Manes y los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada. “Estamos trabajando juntos para construir una Argentina que genere una bisagra ante la decadencia crónica que estamos viviendo y poder ir hacia la Argentina del progreso, el desarrollo y la modernidad. Es muy importante poder escuchar, entender lo que le está pasando a nuestros ciudadanos y poder explicar cómo vamos a ir a buscar esta Argentina que nos está esperando”, planteó Abad.

Por su lado, Manes sostuvo que “en Juntos hay un grupo de dirigentes con experiencia para que podamos ofrecer en la elección una oferta que sea compatible con la necesidad de la gente”, pese a lo cual ponderó las cualidades de los dirigentes de su partido. “El radicalismo tiene los mejores candidatos de la coalición”, respondió ante una consulta sobre la preponderancia de los candidatos presidenciales del Pro, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

A su vez, el dirigente boina blanca descartó el planteo de otros referentes radicales, como el diputado nacional Martín Tetaz, quien sostuvo la necesidad de una interna con el sector de Javier Milei en la Provincia, habida cuenta de la inexistencia de balotaje, lo que podría favorecer al Frente de Todos. “Es una mirada de Tetaz, tendrá sus motivaciones. Nosotros no estamos pensando en eso, pensamos ampliar la coalición pero hacia sectores populares”.

Naidenoff y Losada resaltaron la importancia de las PASO para ordenar la interna de Juntos por el Cambio. Foto: 0223.

Sobre la multiplicidad de precandidatos en Juntos por el Cambio, tanto Naidenoff como Losada coincidieron en la utilización de las PASO para dirimir las candidaturas. “La herramienta natural son las PASO, donde la propia sociedad se expresa en función de las ofertas que pueda ofrecer Juntos por el Cambio. Desde el radicalismo venimos a aportar trabajo con mucha humildad y sentido de responsabilidad. Este gobierno tiene el boleto picado, desilusionó a la sociedad”.

Además, la senadora resaltó la potencialidad de implementar formulas cruzadas con precandidatos de la UCR y el Pro en la misma boleta. “Es la posibilidad que más muestra lo que es la coalición, veremos qué sucede finalmente. Se está trabajando en conjunto con toda la coalición en el proyecto de país, eso es lo más importante. Después las candidaturas serán para más adelante y las PASO serán las que ordenen”, concluyó.