Los videos que exponen al Pollo Vignolo, Pagani y otros periodistas cuando destrozaban al Dibu Martínez | 0223

Los videos que exponen al Pollo Vignolo, Pagani y otros periodistas cuando destrozaban al Dibu Martínez

Antes de la Copa América 2021, cuando el Dibu se convirtió en héroe nacional, muchos periodistas lo ningunearon, se preguntaban quién era y pedían a otros arqueros. Mirá cómo se dieron vuelta.

Pollo Vignolo con Dibu Martínez.

25 de Enero de 2023 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

A Emiliano Martínez nadie le dijo antes de la tanda de penales contra Países Bajos “hoy te convertís en héroe”. No hacía falta. No se lo habían dicho tampoco cuando sorprendió al mundo dominando a los colombianos para meter a Argentina en la final dela Copa América de 2021 en Brasil, la que cortaría la sequía interminable de 28 años sin títulos para nuestra Selección, la que plantearía la semilla para la conquista en el Mundial de Qatar, la que transformaría al arquero marplatense en ídolo.

Una imagen gigante en el arco que seguiría construyendo con su tapada salvadora ante Australia, los penales atajados en cuartos en ese final muy caliente, su pie milagroso para llevar al La Scaloneta a los penales ante Francia, para convertirse otra vez desde los 12 pasos en el héroe de todo un país que se rinde a sus pies.

Claro, antes de aquella tanda ante Colombia en las semifinales de la Copa América, el Dibu tuvo que soportar una lluvia de críticas de parte de muchos periodistas que desconocían su capacidad y trayectoria, y que saltaron enardecidos cuando Lionel Scaloni le confió el arco albiceleste al marplatense, con Franco Armani afuera en el arranque del certamen continental por el coronavirus.

Muchos fueron los periodistas que no vieron con buenos ojos su inclusión como titular. Como casi siempre, ponderaron a los arqueros de Boca y de River, cuestionaron que se elijan jugadores que militan en el exterior por encima de los del ámbito local, descalificaron su experiencia en la Premier League y su titularidad en el Aston Villa, un equipo menor, tribunearon y se mostraron lapidarios en sus opiniones.  

Apenas un par de semanas después de su estreno en el arco albiceleste, se dieron vuelta y hablaron de la personalidad del Dibu, de su capacidad mental, de cómo transmitía seguridad en los centros, en los mano a mano, en los penales. Todo era perfecto y admirable. Y en el Mundial ya solo se escucharon elogios y aplausos. Los mismos que lo mataban y no lo querían en la Selección, ponían a Armani, a Esteban Andrada y a muchos otros por delante del marplatense, se mostraron elogiosos, y faltos de memoria.

Hay muchos videos en YouTube y en las redes sociales que muestran el terrible cambio de opinión de periodistas muy conocidos, como Sebastián Vignolo, Horacio Pagani, Toti Pasman, Daniel Fava, Juan Cortese, Hugo Balassone. Allí se puede ver cómo destrozaban a Scaloni y al Dibu antes del inicio de la Copa América, hace apenas un año y medio, y cómo cambiaron su opinión y se deshacen en elogios hacia Emiliano Martínez desde aquella semifinal ante Colombia. En el Mundial fueron todas loas, pero muchos hinchan futboleros no se olvidan de aquellas críticas duras contra el arquero Campeón del Mundo.