Fotos y escándalo: Bicipolicías se enfiestaban en el balneario que tenían que cuidar

En las imágenes de las fiestas clandestinas hay varios oficiales de ambos sexos, un policía vestido de mujer y hasta la jefa de la división. 

Las imágenes desataron un escándalo.

26 de Enero de 2023 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hecho es insólito, y grave. Tanto que los involucrados están siendo investigados, y podrían terminar arrestados o fuera de sus puestos. El motivo es la filtración de fotos que se viralizaron velozmente por el contenido de las imágenes. Son Bicipolicías disfrutando de la pileta del Balneario Municipal, en una fiesta clandestina en el lugar en el que habían sido designados para vigilar. De día patrullaban, y de noche terminaban casi sin ropa, con policías vestidos de mujer. Hasta la jefa de la división aparece en las imágenes y por eso fue separada de su cargo.

En las imágenes, que primero se viralizaron entre la gente y así llegaron a los ojos de los responsables de investigar el caso, se puede ver a varios efectivos de la policía salteña disfrutando de una fiesta nocturna, en el Balneario Municipal donde hay un puesto de control de la unidad de Bicipolicías, en la ciudad de Metán.

Hay oficiales de ambos sexos, disfrutando de las instalaciones municipales, sin permiso, en una noche a pura fiesta. Se ve a uno de los policías vestidos de mujer, a otros besándose en la pileta. Imágenes típicas de cualquier reunión nocturna, pero en esta no había permiso de la fuerza, estaban en el lugar al que los habían asignado para custodiar, y hasta se ve entre los identificados a la jefa de la división Bici-Policías.

Según el medio local InfoSalta, el jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la policía de salteña Miguel Velardez, dijo que se "elevó un informe a la Oficina de Asuntos internos solicitando iniciar actuaciones administrativas".

El vocero de la fuerza dijo que "se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga"”, y agregó que “se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos. No tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías".

Desde prensa de la Policía de la Provincia informaron que “esta inconducta de los uniformados está siendo investigada desde el 30 diciembre del 2022 con intervención de la oficina de asuntos internos, los involucrados serán sancionados”.

Las sanciones posibles a estos policías van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución si la falta es muy grave.