Emiten aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y granizo

Tras las tormentas aisladas de la mañana, se esperan para las próximas horas nuevas precipitaciones de variada intensidad. Se mantiene el alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche.

Mar del Plata y la zona se encuentra bajo alerta meteorológica. Foto: 0223.

26 de Enero de 2023 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo ante el inminente desarrollo de tormentas fuertes que afectarán a Mar del Plata y la zona en la tarde de este jueves.

Minutos antes de las 17, el organismo emitió el alerta que tiene dos horas de validez por la llegada de tormentas fuertes con ráfagas de viento y caída de granizo. Luego, el aviso fue revalidado a las 18.

Mar del Plata amaneció este jueves con tormentas aisladas que se precipitaron a lo largo de la mañana. Si bien el sol asomó durante la tarde, se esperan fuertes tormentas para lo que resta de la jornada.

Para la noche rige alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

De acuerdo al pronóstico, las tormentas podrían extenderse hasta la madrugada del viernes, aunque se disiparían para lo que resta del día. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y la temperatura máxima rondará los 25ºC.

Las lluvias podrían extenderse hasta el viernes a la mañana. Foto: 0223.

Por el aviso a muy corto plazo, el SMN también brindó una serie de recomendaciones:

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

2- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas.

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

5- Evitá actividades al aire libre.

6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.