Construirán en La Caleta una casa para víctimas de violencia de género

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, visitó el partido de Mar Chiquita y confirmó el lugar de la inversión.

La ministra Estela Díaz y la director del área de la mujer en Mar Chiquita, Ruth Creig.

29 de Enero de 2023 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, visitó el partido de Mar Chiquita, donde fue recibida por el intendente del partido, Jorge Paredi.

En el marco del arribo de la funcionaria bonaerense al distrito, se dialogó sobre la jerarquización de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita y se avanzó en uno de los principales proyectos del ministerio: la construcción de una casa abierta para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.

Del encuentro también participaron la directora de Políticas de Diversidad Sexual, Daniela Castro y la directora de Mujeres, Género y Diversidad del Partido de Mar Chiquita, Ruth Creig.

“Además de transformar el área en dirección se impulsaron proyectos como el ‘Comunidades sin Violencias’, que ha permitido que haya equipo interdisciplinario y trabajo con varones, y ´Municipios por la Igualdad´ para transversalizar la perspectiva de género” señaló Estela Díaz sobre el trabajo realizado en Mar Chiquita.

Durante la reunión las autoridades comunales de Mar Chiquita hicieron entrega del proyecto “Plazas Limpias”, una iniciativa que busca la adhesión a las líneas de trabajo de producción y ambiente que propone capacitar a mujeres para ser podadoras certificadas para el mantenimiento de espacios públicos y reservas naturales.

Funcionarios del gobierno bonaerense y del municipio de Mar Chiquita al pasar por La Caleta.

Por último, junto al delegado Edgardo Veble, la ministra Díaz recorrió el predio donde se construirá la casa abierta en La Caleta, una de las siete localidades que conforman el partido de Mar Chiquita.

Será la primera casa abierta en el partido de Mar Chiquita que contará con espacios para actividades productivas, formativas y permitirá abordar situaciones de manera integral con el objetivo de reconstruir la autonomía de las mujeres en el proceso de salida de las violencias.