Piden explicaciones por las multas por mal estacionamiento que reciben vecinos de Constitución

El Frente de Todos presentó un pedido de informe dirigido al gobierno de Montenegro. Plantean que vecinos reciben denuncias por estacionar en los mismos lugares que lo vienen haciendo hace años.

La situación viene siendo expuesta durante el verano por los vecinos del sector norte. Foto: 0223.

30 de Enero de 2023 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las multas por estacionamiento indebido en la zona más próxima a la costa en barrio Constitución viene generando el malestar en vecinos que reciben las notificaciones pegadas en su coche, pese a utilizar los mismos espacios en los cuales vienen estacionando desde hace años, décadas incluso en algunos casos. El reclamo llegó este lunes al Concejo Deliberante, donde el Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el gobierno de Guillermo Montenegro informe los motivos de dicha medida.

En concreto, la comunicación del bloque opositor pide que el Ejecutivo explicite los motivos por los cuales la Patrulla Municipal está multando a vecinos y vecinas del sector del barrio Constitución en la zona cuyo epicentro se encuentra a 100 metros de la costa, entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú.

“Sin mediar explicación o señalización, se procede a multar diariamente a los vecinos del barrio”, expuso en la presentación la presidenta del bloque, Marina Santoro. Las personas afectadas “desconocen desde cuándo está prohibido el estacionamiento y qué calle o calles implican esta prohibición”, dado que muchos e encuentran con la novedad de la notificación de la multa, pese a utilizar esos mismos espacios desde hace años.

En el texto, Santoro hizo hincapié en “la ausencia de señalización adecuada que indique en qué horarios estaría prohibido estacionar”, lo que genera complicaciones para los vecinos, dada además la alta asistencia a las playas en esa zona donde además son contados los espacios donde se puede estacionar sobre la calle en las zonas internas del barrio.

“Para administrar un Municipio apropiadamente se requiere de un profundo conocimiento del mismo, y es deber del Estado municipal gestionar el tránsito de forma adecuada y ordenada con una mirada integral, prioritariamente preventiva y educativa”, concluyó la concejala.