Cristiano Ronaldo venderá su avión privado por un insólito motivo

El delantero portugués puso a la venta su aeronave porque, al agrandarse su familia, "le quedó chico".

30 de Enero de 2023 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas uno de los futbolistas con mayor poder adquisitivo del mundo y la historia. Su millonario pase al fútbol árabe hizo que el portugués aumente aún más su bolsillo. Como es costumbre en este ambiente, los deportistas de elite suelen tener cosas de lujo, como autos exclusivos, yates o jets privados. Esta vez el futbolista se vio obligado a cambiar su avión por una insólita razón.

La aeronave es un Gulfstream G-200, modelo único que comenzó a fabricarse en 1999 y la compañía dejó de hacerlo en 2011. Este tipo de avión es una pieza de colección debido a que solo existen 250 unidades en todo el planeta.

Con capacidad para 10 personas, la aeronave alcanza los 900 kilómetros por hora y cuenta con heladera, microondas, conexión a wifi y teléfono. El Gulfstream G-200 es un avión bimotor diseñado por la empresa Israel Aerospace Industries.

La principal razón de la venta de su aeronave, valuada en más de 20 millones de euros, es por razones pura y exclusivamente familiares. Cuando adquirió el avión, el futbolista tenía solamente a Cristiano Jr, pero al casarse con Georgina Rodríguez tuvo cuatro hijos más, siendo en total siete miembros de la familia. Sumado a los dos tripulantes, los pasajeros ascenderían a nueve, dejando solamente un lugar libre en su avión.

De esta forma, si la familia Ronaldo quiere sumar a sus viajes un chef, un empleado o cualquier otro amigo se verían en problemas por tema de aforo. Es por eso que el crack portugués decidió vender su g-200 para comprarse uno más grande.