Murió un nene de 12 años: fue a dos hospitales y le dijeron que no tenía nada grave

Se sentía mal, pero lo mandaron a la casa con un diagnóstico de gastroenteritis. Al otro día falleció.

30 de Enero de 2023 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de un nene de 12 años generó conmoción este lunes, y muestras de indignación al conocerse que el chico fue llevado por sus padres dos veces a distintos hospitales durante el fin de semana porque se sentía mal, pero en ambos nosocomios le dijeron que el diagnóstico no era grave, y lo mandaron a la casa. Hoy la madre de Rodrigo López lo encontró sin signos vitales en su cama, en la localidad de Tolosa.

Todo comenzó el sábado cuando el nene se empezó a sentir mal y su familia lo llevó al Hospital Gutiérrez. Allí los médicos le dijeron  sus padres que el niño estaba bien hidratado y que no tenía padecimientos graves. Pero al regresar a su casa volvió a sentirse mal ya en horas de la madrugada del domingo y por eso lo volvieron a hospitalizar.

Esta vez Rodrigo fue trasladado al Hospital de Niños Sor María Ludovica y luego de una evaluación le dijeron que padecía una gastroenteritis. Con este diagnóstico le dieron indicaciones a su familia para que se inicie un tratamiento y que haga reposo en su casa. Fue allí que este lunes por la mañana su madre entró a la habitación y se encontró con la dramática escena: su hijo no tenía signos vitales y había muerto en la cama de su habitación.

En la vivienda trabajaron agentes de Defensa civil y de Policia Cientifica, ya que se inició una investigación por averiguación de causales de muerte. Trabaja la fiscalía 7 de La Plata en turno a cargo de Virginia Bravo.